Línea de asesoramiento : +86 16630162980

¿Puede la presión arterial alta (hipertensión) causar orina espumosa?

La orina espumosa puede ocurrir debido a la presencia de proteínas excesivas en la orina. La mayoría de las proteínas son demasiado grandes para pasar a través de los glomérulos o los filtros renales. Cuando estos filtros están dañados, las proteínas aparecen en la orina.

¿Cómo la presión arterial alta (hipertensión) causa orina espumosa?

En condiciónes normales, las personas no tienen proteínas en la orina debido a las estructuras de los riñónes conocidas como glomérulos filtran proteínas para que el cuerpo pueda reutilizarlas.

La presión arterial alta, o hipertensiva, es una causa principal de enfermedad renal y insuficiencia renal (enfermedad renal en etapa terminal). La presión arterial elevada a largo plazo puede dañar los vasos sanguíneos y los filtros en el riñón. Cuando los glomérulos se dañan, no pueden evitar que las proteínas salgan del cuerpo en la orina, se produce proteinuria. Cuando la proteína de la orina llega a la taza del inodoro después de orinar, se produce orina espumosa.

Síntomas

Como la proteína ha salido del cuerpo, la sangre ya no puede absorber suficiente líquido, por lo que pueden aparecer los síntomas como hinchazón en las manos, los pies, el abdomen o la cara. Esta hinchazón se llama edema. Estos son signos de gran pérdida de proteínas e indican que la nefropatía hipertensiva ha progresado.

Tratamiento

Las personas con hipertensión y enfermedad renal deben tener un buen control de la presión arterial (por debajo de 130/80). Tome los medicamentos recetados (como inhibidores de la ACE, ARB, diuréticos). Restringe la sal y las proteínas de la dieta. También puede elegir hierbas naturales para orina espumosa.

La información anterior sobre la presión arterial alta y el tratamiento con orina espumosa debe considerarse como una guía. Una persona diagnosticada con nefropatía hipertensiva debe consultar a un médico especialista en riñones para obtener un tratamiento personalizado. Si desea obtener más información, puede contactarnos a través de los siguientes métodos, podemos ayudarlo:

Correo electrónico: zygbthree@gmail.com

WhatsApp:+8616630162980 (de lunes a domingo) o deja un mensaje para hacer una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *