Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Preguntas frecuentes sobre la nefropatía por IgA

La nefropatía por IgA es un trastorno glomerular primario en el cual los complejos inmunes se acumulan en el área mesangial glomerular y atacan las células que filtran los riñones. Si acaba de ser diagnosticado con nefropatía por IgA, debería tener muchas preguntas sobre esta enfermedad renal. Las siguientes son algunas preguntas frecuentes sobre la nefropatía por IgA y las respuestas correspondientes.

¿Qué es la nefropatía por IgA?

Es una enfermedad de células mesangiales capilares glomerulares. Cuando la sangre está contaminada, se producirán reacciones inflamatorias de fibrosis renal y se dañarán las células mesangiales glomerulares. Y la función de filtración renal se ve afectada, por lo que los pacientes comienzan a tener hematuria, proteinuria y presión arterial alta.

Las causas de la nefropatía por IgA

En general, los pacientes con nefropatía por IgA tienen deficiencia inmunitaria de la mucosa o trastorno de la estructura de anticuerpos IgA. Cuando sustancias nocivas como bacterias o virus atacan el cuerpo, los pacientes tendrán nefropatía por IgA fácilmente.

Los síntomas comunes de la nefropatía por IgA

Las infecciones de las vías respiratorias superiores y la hematuria son síntomas típicos de esta enfermedad. Con la progresión de enfermedad, los pacientes también podría tener presión arterial alta, hinchazón, proteinuria, etc.

Los tratamientos convencionales para la nefropatía por IgA

Debido a que la nefropatía por IgA es causado por trastorno inmunitario, los médicos generalmente recetan esteroides e inmunosupresores para controlar los trastornos de los pacientes. Sin embargo, estos medicamentos solo pueden inhibir la actividad de estos complejos inmunes y no pueden eliminar estos factores patógenos, por lo tanto, no pueden tratar esta enfermedad desde la raíz. Luego, la nefropatía por IgA recae una y otra vez.

¿Cómo prevenir la recaída de la nefropatía por IgA?

Según las causas de la nefropatía por IgA, los pacientes deben tomar algunas terapias que pueden ayudar a eliminar los complejos inmunes y tratar la enfermedad renal de los pacientes desde la raíz. La osmoterapia de la medicina micro-china y la inmunoterapia son dos opciones de tratamiento para pacientes con esta enfermedad. Cualquiera pregunta o duda, deje su contacto para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *