Línea de asesoramiento : +86 16630162980

¿Cómo afecta el lupus al sistema renal del paciente?

La nefritis lúpica es una enfermedad renal causada por el lupus eritematoso sistémico, que es una enfermedad autoinmune. Pero, ¿cómo afecta el lupus al sistema renal del paciente?

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad que puede afectar por muchos factores, que causarán trastornos en el sistema inmunitario del paciente. Y para los pacientes con lupus, la característica más obvia es que puede producir muchos autoanticuerpos, que se combinarán con el antígeno y luego formarán complejos inmunes.

¿Cómo afecta el lupus al sistema renal del paciente?

Cuando el daño causado por el lupus aparece principalmente en el riñón del paciente, eso se llama nefritis lúpica.

Como sabemos, el lupus causará el autoanticuerpo del paciente que atacará su propio sistema carporal. Cuando el objetivo del autoanticuerpo del paciente es su riñón, eso causará que el paciente tenga nefritis lúpica.

Además, incluso si la nefritis lúpica no es causada por el ataque del autoanticuerpo en el riñón del paciente, habrá muchos complejos inmunes producidos por el ataque en otros órganos y tejidos.

Estos complejos inmunes serán transportados por la circulación sanguínea del paciente, y cuando estos complejos inmunes se transporten a los riñónes del paciente, pueden acumularse, y eso también puede causar que el paciente tenga nefritis lúpica.

¿Se puede revertir la nefritis lúpica?

De hecho, la enfermedad renal se puede dividir en aguda y crónica, al igual que la nefritis lúpica. Si la nefritis lúpica es aguda, eso se puede revertir, pero si la nefritis lúpica es crónica, será peligroso, que progresará lentamente y hasta ahora no hay cura en la clínica.

Por lo tanto, si el paciente descubre que tiene nefritis lúpica crónica, debe tomar medidas para retrasar su progresión lo más temprano posible. La nefritis lúpica no se puede revertir, pero se puede controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *