Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Alguna información básica sobre la nefritis lúpica

La nefritis lúpica es causado por el lupus eritematoso sistémico(SLE). Si no se controla de manera efectiva, la nefritis lúpica podría agravarse en insuficiencia renal. Si acaba de ser diagnosticado con esta enfermedad, Las informaciónes básica inferior pueden guiarle para manejar su problema correctamente.

1. Las causas de la nefritis lúpica

Como se mencionó anteriormente, la nefritis lúpica es causado por SLE, que está relacionado con el trastorno hereditario, las hormonas, el medio ambiente, las infecciónes, las drogas y el trastorno autoinmune . Estos factores disturban el cuerpo juntos, lo que resulta en nefritis lúpica. Además algunos expertos renal encuentran que la nefritis lúpica es causado por varios factores.

  • Los complejos inmunes se acumulan en los riñónes
  • Se forman los complejos inmunes situ
  • La activación de complemento local
  • El efecto directo de los anticuerpos
  • Reacciones inmunes inducidas por células T

2. Los síntomas típicos de la nefritis lúpica

Si los pacientes tienen nefritis lúpica, pudría tener muchas manifestaciones clínicas como proteinuria, hematuria, hinchazón, presión arterial alta, dolor en las articulaciones, erupción de mariposa, etc. Todo esto le recuerda a los pacientes que deben tomar tratamientos efectivos para manejar sus problemas de inmediato.

3. El tratamiento conservador para la nefritis lúpica

En la clínica, los médicos siempre usan esteroides e inmunosupresores para tratar la nefritis lúpica, porque estos medicamentos tienen un efecto rápido y obvio en la reducción de la pérdida de proteínas y el manejo de las reacciones inflamatorias en los riñones. Pero estos medicamentos causarían una serie de efectos secundarios.

4. La terapia de reemplazo para la nefritis lúpica

Si los esteroides e inmunosupresores no funcionan, se puede sugerir a los pacientes que acepten el intercambio de plasma o la inmunoterapia. Estas dos terapia se centran en eliminar los complejos inmune y proteger los riñónes dañado. Además, la inmunoterapia también puede ayudar a reparar las células renales dañadas y reconstruir la estructura de filtrado renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *