Línea de asesoramiento : +86 16630162980

¿Qué es la uremia? ¿Qué lo causó?

La uremia no es una enfermedad, sino el resultado final de varias enfermedades renales crónicas. Es decir, ya sea glomerulonefritis, nefropatía diabética o nefritis lúpica, si no se controla, deje que se desarrolle. En las etapas ultimas, se pierde la mayor parte de la función renal, que es la uremia. Generalmente, la enfermedad renal en etapa terminal se diagnostica cuan do la tasa de filtración glomerular es <15 ml / min, o la creatinina sérica es> 707 µmol / L, acompañada de agua, electrolitos y trastornos del equilibrio ácido-base y otro síntomas sistémico, también llamado estadio 5 de enfermedad renal crónico. En este memento, los pacientes tendrán una acumulación de desecho metabólicos tóxicos, acidosis, etc., por lo se conoce comúnmente como uremia.

 

 ¿Qué causó la uremia ?

Hay muchas causas de uremia, hay enfermedades que se originan en el riñón y hay otras enfermedades que dañan el riñón.

Las cuatro causas principales de uremia son: nefropatía diabética (43.2%), nefropatía hipertensiva (23%), glomerulonefritis (12.3%) y enfermedad renal poliquística (2.9%).

1. Glomerulonefritis

Es decir, la nefritis crónica es la principal causa de uremia en China actualmente. La nefritis crónica existe muchos tipos, incluida IgA, la nefropatía membranosa, la glomeruloesclerosis segmentaria focal y la nefropatía mínimamente patológica, entre las cuales IgA y la nefropatía membranosa son las más comunes en China. A menudo la IgA se relaciona con infecciónes respiratorias repetidas, mientras que la nefropatía membranosa a menudo se relaciona con la contaminación ambiental.

2. Nefropatía diabética:

Si el azúcar en la sangre no se controla de manera efectiva, se producirá una nefropatía diabética en aproximadamente 5 años. Si continúa desarrollándose, la proteína en la orina aumentará y la creatinina sérica aumentará, y luego se desarrollará uremia.

 
La nefropatía diabética es la principal causa de uremia.

3. nefropatía hipertensiva:

Si la presión arterial no se controla de manera efectiva, la enfermedad renal hipertensiva ocurrirá en unos 5 a 10 años. Si continúa desarrollándose, la tasa de filtración glomerular se vuelve más y más baja, y luego se convierte en uremia.

Tome en cuenta , ya sea una enfermedad renal causada por presión arterial alta o presión arterial alta causada por enfermedad renal, siempre que la presión arterial permanezca alta, la función renal disminuirá rápidamente y se convertirá en uremia en poco tiempo .

4. Enfermedad renal poliquística:

La enfermedad renal poliquística es una enfermedad genética. Ambos riñones están ocupados por múltiples quistes de diferentes tamaños. Cuanto más largos son los quistes, más se comprime y encoge el tejido renal normal. Finalmente, la función renal disminuye y se convierte en uremia.

5. Daño renal de enfermedades autoinmunes:

Las enfermedades autoinmunes con mayor probabilidad de causar uremia son el lupus eritematoso sistémico y la vasculitis sistémica pequeña, se puede decir que estas dos enfermedades autoinmunes pueden causar daño renal y la mayoría de ellas mueren de uremia.

6. Nefropatía obstructiva:

La obstrucción del tracto urinario a largo plazo, como la hiperplasia prostática benigna en hombres de mediana edad y ancianos, cálculos ureterales repetidos y frecuentes, estenosis ureteral congénita o adquirida, etc., el reflujo de orina puede causar daño renal y los casos graves se convierten en uremia.

7. Enfermedad renal gotosa:

El ácido úrico en la sangre no solo causa artritis gotosa, sino que también daña los riñones y provoca cálculos renales de ácido úrico y nefropatía gotosa. En casos graves, puede progresar a uremia.

8. Daño renal por medicamento :

El uso a largo plazo de medicamentos nefrotóxicos también puede dañar los riñones y convertirse en uremia.

9. Pielonefritis crónica:

Las infecciones urinarias repetidas, la infección retrógrada de los riñones y los casos graves progresan a uremia.

10. Otras causas:

Debido a causas agudas como la deshidratación masiva, la pérdida de sangre, el envenenamiento agudo por drogas, la necrosis tubular renal aguda y la obstrucción ureteral aguda, la creatinina sérica también aumentará rápidamente y la función renal disminuirá bruscamente y desarrollarse en la etapa de uremia. Esta condición se llama insuficiencia renal aguda.

En general, en la insuficiencia renal aguda, cuando se eliminan los factores agudos y se realiza el tratamiento adecuado, la mayor parte de la función renal se restablece y se puede curar.

Sin embargo, la mayor parte de la uremia causada por la enfermedad renal crónica mencionada anteriormente, y casi todo glomérulo ha sido esclerótica y necrótica y no se puede recuperar, por lo que la uremia crónica no se puede curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *