Línea de asesoramiento : +86 16630162980

La manera más efectiva de bajar la creatinina

La creatinina sérica es un indicador importante de la función renal, y el aumento de la creatinina en sangre significa una disminución de la función renal. Por lo tanto, muchos pacientes quieren disminuir la creatinina en sangre.

En algunos casos, como pérdida masiva de sangre, deshidratación severa, etc., o medicamentos que causan necrosis tubular renal aguda, o tumores, cálculos enormes, etc. que bloquean el tracto urinario, la creatinina en sangre también aumentará rápidamente, llamada insuficiencia renal aguda.

En general, cuando se resuelven estas causas, la creatinina en sangre puede restablecerse completamente a la normalidad. La insuficiencia renal aguda no es de lo que estoy hablando hoy.

El aumento de la creatinina sérica lo que estoy hablando,se refiere al aumento crónico de la creatinina sérica.

Cómo tratar el aumento crónico de la creatinina sérica?

(一) Qué es la creatinina sérica?

La creatinina es un desecho metabólico del cuerpo humano. Exactamente, la creatinina es un producto metabólico de los músculos. Generalmente, cada 20g de músculo puede metabolizarse 1mg de creatinina. Además, el metabolismo de los alimentas cárnicos en el cuerpo también produce creatinina.

La creatinina se elimina por los riñónes principalmente.

En general, el metabolismo de los músculos del cuerpo es estable. Si los hábitos alimenticios no cambian mucho ó la ingesta de alimentos de carne es estable, la producción diario de creatinina sé rica es relativamente constante. Si Se aumenta la ingesta y se produce más, los riñónesnormales excretarán el exceso de creatinina.

Sin embargo, si los riñónes hay un problema, y disminuye la capacidad de excretar creatinina, aumentará la creatinina sérica.

El valor de creatinina sérica se use para evaluar la función renal clínicamente.

el valor normal de la creatinina sérica es: masculino 54 ~ 106μmoI / L, femenino 44 ~ 97μmol / L. Tome en cuenta que estos solo es un valor de referencia. Las diferentes máquinas tienen valor estándar diferentes. Si quieres saber normal o no, debe consultar las indicaciones de valor estándar que se proporcionan en la hoja de prueba. La producción de creatinina sérica se ve afectada fácilmente por muchos factores como la eda, el sexo, la forma del cuerpo, la altura, la masa muscular, etc, y no puede reflejar el nivel de la función renal realmente.

Por ejemplo, una persona de edad avanzada tiene atrofia muscular, metabolismo más lento y una ingesta reducida de alimentos. La cantidad de creatinina producida por día no es mucha. Incluso si la función renal se reduce significativamente, el valor de creatinina sérica no será demasiado alto. Por lo tanto, la creatinina sérica normal en los ancianos no significa que la función renal sea normal. Es posible que el ligero aumento de la creatinina sérica en los ancianos tenga una función renal deficiente.

El Departamento de Nefrología calcula la función renal según el nivel de creatinina sérica, combinado con el sexo, la edad, el peso y otros factores del paciente, y esto se llama la tasa de filtración glomerular estimada.

En comparación con el valor de creatinina sérica, la tasa de filtración glomerular puede juzgar con mayor precisión la función renal. Clínicamente, la enfermedad renal se divide en 5 etapas según la tasa de filtración glomerular.

二、 ¿Cómo se puede reducir la creatinina efectivamente?

Hay 2 a 2.4 millones de glomérulos en los dos riñones del cuerpo humano aproximadamente.

En la enfermedad renal temprana, si se destruyen cientos de miles de glomérulo, los riñónes aún funcionan normalmente, la función renal no se verá afectada y la creatinina sérica es normal. Sin embargo, cuando los glomérulos continúan siendo destruidos y el número de daños excede la mitad del total, la función renal se ve afectada y la creatinina sérica se eleva.

Es decir, la creatinina sérica normal no significa que no haya ningún problema con los riñónes, y el aumento de la creatinina sérica significa el daño renal más grave.

Si la condición este contenida, los glomérulo ya no están dañados y los glomérulos restantes pueden asumir las funciones fisiológica normal completamente, lo que aún puede garantizarle que completa su viaje de vida saluda.

Los glomérulos dañados son irreversibles, ya el aumento gradual de la creatinina sérica no puede reducirse. El propósitodel tratamiento activo no es disminuir la creatinina, sino proteger los glomérulo restanten no serán dañado.

Atención : no gaste mucha energía y dinero en la llamada “reducción de creatinina ”, Se debe proteger la función renal restante que no ser dañado, esto es el mejor tratamiento para la enfermedad renal cronica.

1. Eliminar la causa:

Si la enfermedad primaria continúa activa, los glomérulos se dañarán aún más, y controlar la enfermedad primaria es la medida más efectiva para evitar daños mayores a los glomérulos.

Por lo tanto, si detecta el aumento de la creatinina sérica, se debe diagnosticar la causa.

2. Controlar estrictamente la presión arterial:

Lo que sea enfermedad renal hipertensiva o hipertensión renal causada por enfermedad renal, la hipertensión persistente acelerará el daño adicional al la función renal, controlar la presión arterial cumplie el estándar y este es la medida de protección renal más efectiva.

En general, se recomienda que la enfermedad renal crónica controle la presión arterial por debajo de 130/80 mmHg.

3. Controle estrictamente la proteinuria:

La proteinuria es el resultado del daño glomerular, que a su vez puede dañar más glomérulos, por lo que controlar la proteinuria también es la mejor medida de protección renal.

4. Controle estrictamente la dieta:

El consumo excesivo de proteínas y sal puede aumentar la carga renal, Por lo tanto, aquellos con niveles elevados de creatinina sérica requieren una dieta baja en sal, baja en grasas, y baja en proteínas con alta calidad. La ingesta diaria de sal debe ser inferior a 5g o menos, y una dieta baja en proteínas con alta calidad contiene dos significados:

Primero, las proteínas de alta calidad: la leche, los huevos, la carne refinada, el pescado, etc. son proteínas de alta calidad. En el pasado, se creía que la soya y los productos de soya son proteínas vegetales, y los pacientes con insuficiencia renal crónica tienen prohibido usarlos. Según el estándar nacional recientemente publicado, la soja y los productos de soya también son proteínas de alta calidad, y los pacientes con insuficiencia renal crónica también pueden comer con moderación.

Segundo, baja en proteínas: pacientes con insuficiencia renal crónica leve a moderada, la ingesta diaria de proteínas no debe superar los 0,8 g / kg; los pacientes con insuficiencia renal grave, la ingesta diaria de proteínas no debe superar los 0,6 g / kg.

Es decir , una dieta baja en proteínas de alta calidad es comer bien y comer menos. El propósito es: no aumentar la carga de los riñones, sino también garantizar las necesidades de nutrición humana.

5. Corrección de anemia:

La eritropoyetina producida por los riñones promueve la eritropoyesis, y después de que ocurre la insuficiencia renal crónica, la secreción de eritropoyetina disminuye, lo que puede causar anemia. La anemia, por un lado, reduce la calidad de vida, por otro lado, también agrava el daño renal, lo que aumenta la creatinina sérica.

Tenga en cuenta que el tratamiento activo para corregir la anemia también es una medida efectiva para evitar una disminución de la función renal.

En general, la hemoglobina debe controlarse entre 110 ~ 130 g / L, demasiado alto o demasiado bajo son perjudiciales.

Controle estrictamente la hiperglucemia,hiperlipidemia y ácido úrico alto:

Los tres tienen daños directos a los riñones y las pautas clínicas tienen estándares de control claros para los tres. El control estricto es la mejor medida de protección renal.

Evitar el abuso de medicamentos:

No piense que más medicamentos use, más mejor será su protección renal!

 

Finalmente, se enfatiza nuevamente: después del aumento de la creatinina sérica, no apunte a reducir la creatinina, sino que debe proteger la función renal restante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *