Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Cuidado diario del síndrome nefrótico

El síndrome nefrótico es una de las enfermedades más comunes en nefrología.Es causada por daño a la membrana de filtración glomerular del riñón que resulta en una mayor permeabilidad a las proteínas de la sangre. El diagnóstico se basa principalmente en la cantidad de excreción de proteína de la orina en las 24 horas y el grado de disminución de la albúmina en la sangre del paciente. A través de pruebas de laboratorio, si la cantidad de excreción de proteínas en orina de 24 horas es superior a 3,5g y la sangre de albúmina en la sangre es inferior a 30g /L, se puede diagnosticar el síndrome nefrótico. Los pacientes generalmente tienen síntomas como edema y dislipidemia.

El tratamiento del síndome nefrótico debe prestar atención a la preventiva diaria, los métodos específicos de la preventiva diaria como lo siguientes:

1. Presta atención a la dieta.

Los paciente con enfermedad renal crónica agravan la condición debido a la ingesta escesiva de proteínas. Las personas con enfermedad renal deben pensar en su salud cuando comido y bebeido, coma menos alimentos ricos en proteínas y grasas, especialmente los pacientes con una función renal deficiente.

2. Haz más ejercicio

Cuando el paciente falta de ejercicio, el flujo sanguíneo del riñón se ralentizará, lo que aumentará la éstasis y la atrofia del riñón. Por lo tanto, debe realizar el ejercicio razonable para fortalecer la desistencia y prevenir los resfriados. Por un lado, fortalece la resistencia y previene los resfriados. Por otro lado, fortalece la circulación sanguínea de los riñones, lo que ayuda a reparar el daño y prevenir la esclerosis glomerular.

Atención: el método de ejercicio de los pacientes con enfermedad renal es caminar principalmente, no quedarse en la cama. Pero envite la actividad física intensa y el trauma abdominal.

3. Prevenir infecciones del tracto urinario

Las mujeres deben tener más cuidado especialmente con la dieta, la vida diaria, la higiene personal, etc. Por ejemplo: tome una ducha en el baño, evite retener la orina; preste atención a la higiene genital, etc. Estos aspectos deben prestar atención.

4. Prevenir resfriados

El resfriado es uno de los factores principales que causan al daño renal en paciente con nefropatía. Muchos pacientes con enfermedad renal se encuentran en resfriados, por lo que los pacientes deben prevenir los resfriados.

 

 

El síndrome nefrótico tiene un gran impacto en muchos pacientes. Por lo tanto, cuando se enfrente a esta enfermedad, trátela activamente y no ignore la atención preventiva diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *