Línea de asesoramiento : +86 16630162980

síndrome nefrótico secundario de la amiloidosis

La amiloidosis renal se refiere a una gran cantidad de fibrillas amiloides que se depositan en los riñones y causan lesiones renales. En clínica, presenta principalmente la forma de Síndrome Nefrótico. Si se deja solo, incluso puede agravarse en insuficiencia renal. Hoy hablaremos sobre las causas y los tratamientos del síndrome nefrótico secundario de la amiloidosis.

Causas

Debido al trastorno inmunitario, el trastorno metabólico proteico o la degeneración del tejido conectivo, se firman fibras de amiloide. La solubilidad de esta sustancia es bastante baja en la solución fisiológica, por lo que puede depositarse en los tejidos y la región extracelular, lo que resulta en la contracción y disfunción del órgano afectado. Además, algunas proteínas anormales pueden hacer que estos órganos causen una respuesta inmune específica como autoanticuerpos. Si los riñónes se ven afectados por la amiloidosis, es fácil de ocurrir el síndrome nefrótico.

síntomas

Si el síndrome nefrótico de los pacientes es causado por este problema, pueden encontrar sus riñones agrandados y es más probable que los pacientes aparecen algunos síntomas.

-Proteinuria

-Presión arterial alta

-Hinchazón

-Dolor en las articulaciones

Tratamiento

Para prevenir la insuficiencia renal, los pacientes deben tomar un tratamiento inmediato para disminuir o detener la progresión del índrome nefrótico y aliviar las complicaciones de los pacientes. Desde este punto, nos gustaría recomendar varias sugerencias.

– Colchicina: si la amiloidosis de los pacientes se causa por la fiebre mediterránea familiar, pueden usar colchicina para reducir el episodio de amiloidosis y aliviar los síntomas de los pacientes.

– Agentes citotóxicos: el uso de estos medicamentos puede ayudar a aliviar la proteinuria de los pacientes y retrasar la progresión del síndrome nefrótico.

– Inmunoterapia: este tratamiento muestra una gran efectividad en la eliminación de factores patogénicos, proporciona suficiente nutrición y oxígeno para las células renales inherentes y promueve la recuperación de las células renales. Una vez que la estructura de filtrado renal funciona normalmente, los pacientes pueden encontrar que sus síntomas se alivian mucho.

 

Si todavía tiene alguna pregunta sobre el Síndrome nefrótico secundario de la amiloidosis, deje su contacto, le llamaremos entre 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *