Línea de asesoramiento : +86 16630162980

¿Se puede transfuncionar de sangre para los pacientes con insuficiencia renal con transfusiones de sangre?

Según las estadísticas, al menos más de la mitad de los pacientes con enfermedad renal desarrollarán anemia, y la anemia causará hipoxia en el riñón, y más células renales parecerán causar enfermedad renal. ¿Cómo tratar la anemia? Las personas primero deben pensar en la transfusión de hierro y sangre. La suplementación con hierro no es un gran problema, pero ¿pueden los pacientes con enfermedad renal a menudo transfusiones?

Antes de discutir este tema, primero debemos entender por qué los pacientes con enfermedad renal son propensos a la anemia.

Además, los pacientes con enfermedad renal, especialmente aquellos con aumento de creatinina, tienen endotoxinas en sangre más altas y reducen la vida útil de los glóbulos rojos, que también es una causa importante de anemia.

¿Qué tiene esto que ver con la incapacidad de las transfusiones de sangre en pacientes con enfermedad renal?

Por supuesto, existe una relación: la transfusión de sangre no ayuda a la producción de eritropoyetina, y existen sustancias tóxicas como los inhibidores de la eritropoyesis en la sangre, que inhiben la cantidad ya pequeña de eritropoyetina y es difícil desempeñar un papel.

Y como se mencionó anteriormente, las toxinas en pacientes con enfermedad renal no solo inhiben la producción de nuevos glóbulos rojos, sino que también tienen un efecto letal sobre los glóbulos rojos existentes, lo que puede acelerar la muerte de los glóbulos rojos. La descomposición de los glóbulos rojos muertos puede agravar la acumulación de metabolitos de nitrógeno, colocando una carga adicional en los riñones que no han podido funcionar.

Además, la transfusión sanguínea excesiva puede causar un aumento del nitrógeno ureico en la sangre y un aumento del potasio, lo que agrava la afección. Al mismo tiempo, la oportunidad de transmisión del virus de la hepatitis también ha aumentado.

Por lo tanto, no es muy bueno confiar en la transfusión sanguínea frecuente para tratar la anemia. Normalmente, siempre que el tratamiento se administre eritropoyetina, hierro, ácido fólico y otras drogas, y el apetito del paciente se ajuste a la dieta, y la falta de nutrientes es suficiente .

Aunque no es apropiado para la transfusión de sangre a pacientes con insuficiencia renal y anemia, no es clínicamente posible moverse con fuerza.

Los pacientes con insuficiencia renal crónica no necesitan transfusión de sangre cuando la hemoglobina ≥6g. Si la hemoglobina <6g ha causado hipoxia severa en varios órganos, se le puede administrar al paciente una pequeña cantidad de glóbulos rojos concentrados o una pequeña cantidad de transfusión de sangre para mejorar la hipoxia celular. . Si se encuentra que el paciente tiene una tendencia significativa a sangrar, se necesita una suspensión de plaquetas o sangre fresca.

El Departamento de Nefrología, Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei tiene como objetivo el problema de la anemia por insuficiencia renal, y adopta una combinación de medicina tradicional china y occidental para tratar el tratamiento sintomático mientras se enfoca en la diferenciación del síndrome y el tratamiento general para prevenir un mayor desarrollo de daño renal, restaurar parte de la función renal y proteger los residuos La función renal resolverá fundamentalmente el problema de la anemia en pacientes con insuficiencia renal y evitará el desarrollo de uremia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *