Línea de asesoramiento : +86 16630162980

¿Cuáles son los daños de la enfermedad renal cronica para la cuerpo?

Algunas enfermedades renales crónicas, si no se controlan de manera efectiva, disminuirán gradualmente en la función renal y se desarrollarán en una enfermedad renal en etapa terminal, comúnmente conocido como uremia.

La enfermedad renal en etapa terminal requiere terapia de reemplazo renal, es decir, hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante de riñón. No importa qué tipo de tratamiento, es una pesada carga financiera, y la calidad de vida se reduce considerablemente.

Algunos pacientes con uremia se llaman a sí mismos «cáncer de muertos vivientes», Esto es un poco pesimista, pero también refleja el miedo del paciente y la impotencia de la uremia.

De hecho, también es una suerte que los pacientes renales crónicos progresen constantemente a la etapa urémica, porque algunos pacientes con insuficiencia renal crónica han muerto por complicaciones cardiovasculares antes de la etapa urémica.

La enfermedad renal crónico daña el cuerpo, existen dos resultados 示principalmente. Una es la uremia, y la otra es la enfermedad cardiovascular, que incluye insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, hemorragia cerebral, etc.

Hoy hablaré sobre la enfermedad cardiovascular causada por la enfermedad renal crónica.

Los datos de investigación en el extranjero muestran: En comparación con aquellos con función renal normal, las personas con función renal leve a moderada tienen un aumento del 20% en la mortalidad, los eventos cardiovasculares aumentan en un 40%. Los eventos cardivasculares son la primera causa de muerte en pacientes con enfermedadrenal crónica, y más de la mitad de los pacients con enfermedad renal crónica muere por enfermedad cardiovascular.

Un estudio de China muestra: Entre personas mayores de 66 años, la prevalencia de enfermedad cardivascular en paciente sin enfermedad renal crónica es de 31.9%, mientras que la incidencia de enfermedad cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica de la misma edad es del 65,8%. Otros datos muestran que aproximadamente el 50% de los pacientes con uremia mueren de enfermedad cardiovascular.

Los datos de investigación en el pais y en el extranjero son mismos básicamente:

La incidencia de enfermedad cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica ha aumentado significativamente, Y más de la mitad de los pacientes con enfermedad renal crónica muere por enfermedad cardiovascular.

¿Por qué la enfermedad renal crónica es propensa a la enfermedad cardiovascular? Principalmente por los siguientes motivos:

  • Hipertensión

El riñón es el órgano más importante para la regulación de la presión arterial.

Normalmente , el riñón controla el volumen de sangre por la regulaciónd de la excreción de agua y sodio; Regula el sistema renina-angiotensina-aldosterona secretando renina. Un riñón normal juega un papel central en el mantenimiento del agua del cuerpo, los electrolitos, el equilibrio ácido-base y la estabilidad de la presión arterial.

Pero después del daño renal, especialmente después de la disminución de la función renal, causará un aumento en el volumen de sangre,

Especialmente después de la disminución de la función renal, la regulación desordenada causará un aumento en el volumen sanguíneo, aumento de la secreción de angiotensina II e hipertensión. Bajo la acción combinado de angiotensina II e hipertensión, causa enfermedad cardiovascular.

  • Retención de sodio

Como se mencionó anteriormente, después de el daño de la función renal, trastorno de excreción de sodio, retención de sodio, aumento de el volumen de sangre. Además, la angiotensina II también provoca una mador liberaci

ón de aldosterona, la aldosterona agrava más la retención de sodio y agua. El exceso de agua y sodio en el cuerpo inducen y exacerban la insuficiencia cardíaca.

  • Anemia

Después de el daño de la función renal, reducción de la secreción de eritropoyetina de los riñones, obstáculo de eritropoyesis, Causa anemia. Además, los pacientes renales crónicos con edema de la mucosa gástrica, la absorción de iones de hierro es difícil, también aumentará la anemia. Cuanto peor es la función renal, peor es la anemia.

  • El obstáculo de metabolismo del calcio y el fósforo

Después de el daño de la función renal, el obstáculode de activación de vitamina D, disminución de la absorción de calcio, aumento de la excreción, Causa hipocalcemia, escamas sanguíneas altas, osteoporosis y calcificación metastásica.

La transferencia de iones de calcio a la pared de los vasos sanguíneos causa esclerosis vascular, estenosis de la luz y agrava la lesión cardiovascular.

En respuesta a los factores anteriores, los pacientes crónicos de riñón pueden hacer lo siguiente, lo que puede reducir la incidencia de eventos cardiovasculares y reducir la mortalidad:

  1.  Mejorar el estilo de vida: Dejar de fumar, bajar de peso, dieta baja en proteínas de alta calidad, baja en sal, baja en grasas , controlar los lípidos en la sangre.
  2.  Controlar estrictamente la presión arterial: Los pacientes normales controlan su presión arterial por debajo de 140/90 mmHg, y los pacientes con proteinuria reducen más su presión  arterial por debajo de 130/80 mmHg.
  3.  Diuréticos: Según la situación, el uso de dihidroclorotiazida tiazida y espironolactona, antagonista de la aldosterona, puede garantizar el control de la presión arterial y reducir la  insuficiencia cardíaca.
  4.  Corrección de la anemia renal: Inyección subcutánea de eritropoyetina artificial, Controle la hemoglobina entre 110 ~ 130 g / L.
  5.  Corrección de los trastornos del metabolismo del calcio y el fósforo: Suplemento activo de vitamina D y calcio, medicina de fósforo en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *