Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Plan de dieta para niños con glomerulonefritis

La glomerulonefritis es una afección que causa inflamación en los glomérulos y los filtros renales. Puede ocurrir a cualquier edad, incluidos los niños. Un plan de dieta adecuado puede ayudar a controlar la glomerulonefritis en los niños.

En primer lugar, limite la ingesta de sodio

Generalmente, El sodio está en forma de sal porque puede ayudar a regular la cantidad de líquido que se acumula en el cuerpo. Cuando los glomérulos se inflaman, los riñónes no pueden eliminar el exceso de liquido del cuerpo, lo que aumentará el volumen y la presión sanguínea. Los pacientes con glomerulonefritis son probable tener hinchazón y presión arterial alta fácilmente. Para aliviar estos síntomas y complicaciónes, se sugiere a los niños que limiten su consumo de sodio y eviten los alimentos con alto contenido de sodio, como carnes procesadas, refrigerios salados, alimentos enlatados, etc.

En segundo lugar, tome la cantidad correcta de proteína

La proteína es un nutriente esencial para los pacientes con glomerulonefritis, pero la ingesta adicional de proteína producirá más productos de desecho para gravar los riñones. Si el nivel de urea en sangre de los pacientes es normal, se sugiere que ingieran 0.8 g / kg de peso corporal todos los días. Además, también deben elegir proteínas de alta calidad, como pescado, clara de huevo, leche y carne magra.

En tercer lugar, controlar la ingesta de líquidos

Si los síntomas de glomerulonefritis es hinchazón y presión arterial alta, los pacientes deben aclarar cuánto líquido deben tomar todos los días. Además del agua, las bebidas, los jugos, las sopas, etc., también deben agregarse a la ingesta de líquidos.

Por último, modifique la ingesta de potasio y fósforo

Con la progresión de la glomerulonefritis, los pacientes deben prestar atención a comer alimentos que contengan fósforo o potasio.

Las anteriores son solo algunas sugerencias dietéticas básicas para pacientes con glomerulonefritis. Para obtener algunos consejos individuales para su hijo, puede consultar al médico en línea directamente o dejar un mensaje a continuación. Se puede contactarnos a través de los siguientes métodos:

Correo electrónico: zygbthree@gmail.com

WhatsApp:+8616630162980 (de lunes a domingo) o deja un mensaje para hacer una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *