Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Cuáles son los síntomas de nefropatía diabética?

Los síntomas de nefropatía diabética

1. Proteinuria

La nefropatía diabética temprana no tiene proteinuria clínica, y solo se puede detectar una pequeña cantidad de proteinuria por radioinmunidad. La único síntoma temprano de la nefropatía diabética clínica es la proteinuria, que se desarolla de intermitente a persistente gradualmente.

2. Edema

La nefropatía diabética temprana no tiene el edema generalmente, un pequeño número de pacientes tienen un edema leve antes de disinuir la proteína plasmático. Si hay mucha proteinuria, la proteína plasmática es baja y el edema empeora, Significa que la enfermedad ha avanzado.

3. Hipertensión

La prevalencia de hipertensión en pacientes con diabetes tipo 1 sin enfermedad renal no aumenta en comparación con las personas normales. Los pacientes con diabetes tipo 2 tienen más hipertensión, pero la proporción de presión arterial alta aumenta cuando se produce proteinuria. Pacientes con síndrome nefrótico acompañado por hipertensión, esta hipertensión es principalmente moderada, y algunas son graves.

4. Insuficiencia renal

El proceso de la nefropatía diabética hay muchas diferencias. Algunos pacientes tienen proteinuria leve que puede durar muchos años, pero la función renal es normal. Y algunos pacientes tienen poca proteína en la orina, pueden desarrollar el sindrome nefrótico rápidamente y la función renal se deteriora gradualmente, lo que converte en uremia finalmente.

5. Anemia

Los pacientes con azoemia obvia tienen anemia leve.

6. Complicaciones de otros órganos

Enfermedad cardiovascular, como insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, enfermedad nerviosa y retinopatía diabética. Cuando la nefropatía diabética es grave, casi el 100% hay fenómeno de retinopatía.

¿Cómo cuidar la nefropatía diabética?

1. Ejercicio científico y razonable

En la etapa inicial de la nefropatía diabética, el ejercicio aeróbio basado en uña caminata rápida,

se puede realizar al menos una vez al día después de las comidas, al menos media hora cada vez, al menos cinco días a la semana, y evite el ejercicio de alta intensidad a largo plazo que pueda continuar elevando la presión arterial.

Si hay proteinuria clínica, no es bueno que realizaa un tratamiento de ejercicio con mayor intensivo. Para pacientes con edema evidente, presión arterial alta o pacientes con insuficiencia renal, se deben acostarse en la cama.

2. Supervisión de orina

Se debe limitar la ingesta de agua. La ingesta de agua debe controlarse a 500 ml más que la producción de orina del día anterior. Preste más atención para observar los cambios en el volumen de orina, el color, los rasgos, si hay espuma, etc. Si hay anormalidades obvias, debe informar al médico a tiempo

3. Evite la infección

Los pacientes con nefropatía diabética debido a hipoproteinemia a largo plazo y reducción de la inmunoglobulina, lo que resulta en una resistencia corporal reducida, son propensos a infecciones secundarias. Por lo tanto, los pacientes con nefropatía diabética deben tener buenos cuidados por la mañana y por la noche para prevenir infecciones del tracto oral y urinario. El interior debe desinfectarse regularmente, las ventanas deben abrirse con frecuencia para mantener el aire fresco, la temperatura y la humedad son apropiadas, evitar el contacto con pacientes con enfermedades infecciosas y rechazar a los visitantes con enfermedades infecciosas para que entren en la habitación del paciente.

4. Presta atención a los cambios de las enfermedades

Preste atención para observar la presión arterial, el edema, la producción de orina, los resultados de los análisis de orina y los cambios en la función renal del paciente.

5. Tratamiento de medicina china

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *