Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Archivo de enero 2020

¿Por qué la medicina china trata bien el edema renal?

El edema es una manifestación clínica típica de la nefritis crónica. La mayoría de los pacientes con nefritis crónica tienen edema recurrente, y los diferentes tipos de edema de nefropatía y las opciones de tratamiento para diferentes pacientes son diferentes. La medicina tradicional china trata la causa del edema de nefritis. Tratamiento dialéctico.

¿Cómo eliminar el edema? La razón principal es eliminar la causa del edema.

Hay dos causas de edema renal:

Primero, demasiada proteína en la orina conduce a una disminución de la proteína en la sangre.Si hay menos proteína, el agua no puede ser absorbida y el agua se escapa de los vasos sanguíneos al tejido, formando edema.

Este es el edema del síndrome nefrótico y requiere una disminución de la proteína urinaria para hincharse fundamentalmente.

El segundo es que los riñones tienen un desequilibrio en el tubo. La tasa de filtración glomerular se reduce, mientras que la reabsorción tubular renal no ha disminuido o aumentado, lo que resulta en una gran cantidad de agua que no se excreta ni acumula en el cuerpo.

Este es el edema de la nefritis, y el fármaco antitumoral de uso común es un diurético.

Por lo tanto, hay dos razones principales para el edema causado por la nefritis crónica. El primero es que los riñones no pueden drenar el agua del cuerpo, y el segundo es que los riñones pierden mucha albúmina. Específicamente, la nefritis crónica provocará una disminución de la función renal, y los glomérulos y las nefronas se verán afectados. El agua y el sodio no se pueden excretar a través de los riñones a través de la vía normal y a través de la uretra, por lo que el agua y la sal se acumulan en el cuerpo y causan edema.

Otra razón es que, al mismo tiempo que disminuye la función renal, la proteína en el cuerpo no puede almacenarse, lo que hace que parte de la albúmina en el cuerpo se filtre a través del riñón, lo que resulta en una disminución de la albúmina en el cuerpo y agrava la producción de edema en el cuerpo.

El Departamento de Nefrología del Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei trata el edema de nefropatía. Basado en el principio de combinar la diferenciación del síndrome TCM y la diferenciación de la enfermedad, tiene como objetivo mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar antígenos, reducir y reparar el daño a la membrana basal, aumentar el flujo sanguíneo renal y producir glomérulos. La reparación gradual, al mismo tiempo, puede inhibir el progreso de los complejos inmunes y la fibrosis renal, se restaura la función renal y el edema natural de la enfermedad renal tratará tanto los síntomas como los síntomas.

Seguir leyendo

Cuatro ventajas de la medicina tradicional china para el síndrome nefrótico

La mayoría de los pacientes con síndrome nefrótico toman medicamentos occidentales como prednisona, ciclofosfamida y otras drogas durante un período prolongado durante el tratamiento, y a menudo tienen una dependencia severa de esto durante el proceso de tratamiento, lo que reduce la sensibilidad del medicamento, reduce la resistencia del paciente, es susceptible a los resfriados y a la afección. Los ataques repetidos, la cura a largo plazo y debido a los grandes efectos secundarios tóxicos de tales medicamentos, el uso a largo plazo también causará cierto daño a los pacientes.

Los expertos del Departamento de Nefrología del Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei descubrieron que la medicina tradicional china tiene grandes ventajas en el tratamiento clínico de esta enfermedad en la práctica clínica a largo plazo. A continuación se describen las características de la medicina tradicional china en el tratamiento clínico de esta enfermedad:

1 Eliminar de la proteína urinaria: los estudios farmacológicos han demostrado que muchos medicamentos chinos como Cordyceps sinensis, June snow, Astragalus, Gongying, Forsythia, etc. tienen la función de mejorar la inmunidad celular y la inmunidad humoral. También descubrimos a través de una gran cantidad de observaciones clínicas que dichos medicamentos pueden mejorar La capacidad de eliminación de antígenos puede reparar el daño de la membrana basal glomerular. Además, puede aumentar el flujo sanguíneo renal, promover la absorción de tejido fibroso y reparar el glomérulo para eliminar la proteína de la orina.

2 Mejorar la función renal: clínicamente probado: los antipiréticos y los medicamentos de desintoxicación, como la flor de plata, pueden inhibir la formación de complejos inmunes, inhibir la formación de fibrosis glomerular, el bazo y los riñones, como los atractilodes y el ñame, pueden mejorar la resistencia del cuerpo a la invasión microbiana. La reparación de los tejidos epiteliales enfermos tiene efectos obvios: los medicamentos suaves y fuertes que activan la sangre, como el azafrán, la salvia y la cuchara roja, pueden relajar el músculo liso vascular renal, aliviar el vasoespasmo, mejorar el flujo sanguíneo renal y proteger el riñón.

3 Reducir de los efectos secundarios de la medicina occidental: resuelve el efecto de rebote de las hormonas. En el proceso de aplicación de hormonas e inmunosupresores, los pacientes a menudo conducen a disfunción inmune, disminución de la resistencia, enfermedad recurrente, reacciones gastrointestinales y supresión de la médula ósea. La aplicación clínica es saludable. El bazo y el riñón, el calentamiento del riñón y el yang pueden aliviar los efectos secundarios de las hormonas y los inmunosupresores, regular la función inmune y resolver el problema del rebote hormonal.

4 Mejorar sensibilidad a las hormonas: menos de la mitad de los pacientes con síndrome nefrótico son sensibles a las hormonas, y es difícil usar medicamentos inmunosupresores, pero después del uso racional del tratamiento de la medicina tradicional china, la mayoría de los pacientes se curan debido a la resistencia a los medicamentos. Sin embargo, de acuerdo con la condición del paciente, usar el principio de combinar la diferenciación y la dialéctica del síndrome TCM y tomar los planes de tratamiento correspondientes para diferentes pacientes puede lograr resultados satisfactorios.

Las ventajas de la medicina tradicional china en el tratamiento del síndrome nefrótico son el tratamiento dialéctico, el tratamiento individualizado y el tratamiento dirigido que puede lograr buenos efectos terapéuticos; y bajo la guía del concepto general, captar de manera integral los cambios y el desarrollo del riñón, combinar la prevención y la cura, y tratar tanto los síntomas como los síntomas.

Seguir leyendo

¿La medicina tradicional china o la medicina occidental es buena para tratar la nefritis crónica?

En términos del tratamiento de la nefritis crónica, la medicina occidental y la medicina tradicional china tienen sus propias ventajas. Es como caminar sobre dos piernas y perder a ambos lados, y se aprieta una pierna. El efecto combinado de tratar la nefritis crónica será más significativo.

La medicina tradicional china trata la nefritis crónica. Su concepto general y el pensamiento del tratamiento dialéctico son las características y ventajas de la medicina tradicional china. Por ejemplo, En el tratamiento de la nefritis crónica, las medicinas tradicionales chinas que reducen la proteína urinaria incluyen el astrágalo y Cordyceps sinensis, que son eficaces para reducir la proteína urinaria. En términos de retrasar el progreso de la función renal, el efecto del uso de la medicina tradicional china también es mejor.

La medicina occidental tiene métodos y tecnologías extremadamente avanzados en la patogénesis y diagnóstico de enfermedades, que pueden guiar el tratamiento de la medicina tradicional china bajo el control de los mecanismos de la enfermedad en la medicina occidental, pero no pueden separarse de la idea del tratamiento dialéctico.

Específicamente, en el diagnóstico, la punción, el análisis de orina, el análisis de sangre y varios instrumentos y equipos de la medicina occidental son precisos e insustituibles, en el tratamiento, la medicina tradicional china restaura la función renal, mejora la creatinina en la sangre y elimina la hematuria, que es difícil para la medicina occidental mirar hacia atrás, Cuando la presión arterial y la hiperglucemia dañan los microvasos renales, se necesita medicina occidental para bajar la presión arterial y el azúcar en la sangre, cuando las hormonas y los agentes inmunosupresores son insoportables, la medicina china puede reducir los efectos secundarios, cuando se produce mucha proteinuria y edema grave, la efectividad de la medicina occidental se destaca, cuando los riñones Cuando la afección de los riñones puede soportar recurrencias repetidas, la medicina china a menudo hace que la recaída se detenga abruptamente.

Con respecto al tratamiento de la nefritis crónica, se enfatiza el plan de tratamiento integral que combina la medicina tradicional china y occidental. Dependiendo de la condición específica, se seleccionan diferentes esquemas basados en el tratamiento.

El director Yang del Departamento de Nefrología del Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei dijo que no existe un «medicamento específico» inmediato para el tratamiento de la enfermedad renal crónica. Estos llamados «medicamentos específicos» no solo son ineficaces, sino que incluso pueden tener ciertos efectos tóxicos y secundarios y daños. Después de todo, es causado por «tratamiento médico de emergencia» o «medicación de emergencia». Aquí quiero decirles a los amigos del riñón: no crean en la llamada «medicina específica», para reducir la proteína renal y la creatinina para la enfermedad renal, o para recibir un tratamiento integral de la medicina tradicional china y occidental en los hospitales regulares.

Seguir leyendo

¿Deben los pacientes con nefritis crónica tener una punción renal?

Con respecto a la punción renal, todos tenemos opiniones diferentes. Algunos pacientes sugieren hacerlo. Después de todo, la prueba es precisa. Pero más pacientes son reacios a hacerlo porque «escuché que la punción renal es mala para el cuerpo». Luego, hablemos sobre la punción y cómo juzgar si necesita una punción renal.

La biopsia renal, también conocida como biopsia renal, es un examen traumático que aclara la etiología y la patología de la enfermedad renal y diagnostica aún más la enfermedad específica del paciente. Tiene importancia clínica para aclarar el diagnóstico, guiar el tratamiento y estimar el pronóstico.

Porque las manifestaciones clínicas de muchas enfermedades renales son muy similares, como la hematuria y la proteinuria. Pero la patología, el pronóstico y el tratamiento de la enfermedad son todos diferentes. Para determinar el tipo de enfermedad y permitir que el clínico tome medidas de tratamiento específicas a tiempo, es necesario hacerse una prueba de punción renal. Por lo tanto, la punción renal se ha convertido en uno de los «estándares de oro» para el diagnóstico de enfermedad renal.

Aunque es el estándar de oro, es solo uno. No todos los casos requieren un diagnóstico de punción renal.

La biopsia renal solo se requiere en casos de insuficiencia renal aguda inexplicada que todavía son más de 1 gramo en 24 horas de tratamiento con proteínas urinarias, y en pacientes con proteinuria, hematuria y función renal disminuida después del trasplante renal.

A muchas personas les preocupa que la punción renal pueda dañar el cuerpo y dejar secuelas. Pero, de hecho, esta situación es muy poco probable. Por ejemplo, los efectos secundarios comunes como la punción renal, la hematuria, la proteinuria y el dolor lumbar desaparecen en su mayoría dentro de una semana después de la cirugía. Al igual que otros efectos secundarios como infecciones y daños a otros órganos, la probabilidad de aparecer en hospitales regulares es extremadamente baja. Porque las medidas asépticas de los hospitales regulares y las calificaciones de los médicos para la cirugía son muy seguras. Así que no te preocupes demasiado.

Los siguientes casos no son adecuados para la punción renal.

Por ejemplo: aquellos que tienen una tendencia evidente al sangrado, insuficiencia renal severa o riñón solitario congénito en un lado, hematoma renal, tumor, quiste, absceso o infección, hidronefrosis, paciente mental o aquellos que no pueden cooperar con el operador y presión arterial baja. Pacientes con hipertensión. Este tipo de personas no son adecuadas para la punción renal.

Cualquier prueba es para servir al paciente, verificar la enfermedad y sentar las bases para el tratamiento, por lo que no es necesario ser hostil a la prueba. Al escuchar al médico tratante, el médico debe ser más claro que el paciente.

Seguir leyendo

¿Cómo trata la proteinuria en la nefritis crónica con TCM?

Casi el 90% de los pacientes con enfermedad renal presentarán pérdida de proteínas en la etapa temprana. Vale la pena señalar que la proteinuria juega un papel vital en el desarrollo y el pronóstico de la enfermedad renal. ¿Cómo trata TCM la proteinuria de la nefritis crónica?

Como dice el refrán, el cuchillo no se corta accidentalmente, y la causa debe entenderse antes del tratamiento ¿Cómo produce la proteína urinaria en la nefritis crónica?

Todos saben que el riñón es el órgano que produce orina y que la orina que normalmente se excreta no contiene nada útil. Sin embargo, cuando el riñón se daña por varias razones, la membrana de filtración glomerular también se daña, la función de filtración glomerular de las sustancias útiles en la orina se reduce y la capacidad de reabsorción de los túbulos renales también se reduce, por lo que las proteínas y similares en el plasma se filtrarán. En la orina, se forma proteinuria. Las personas normales también tienen proteínas en la orina, pero la cantidad es muy pequeña, generalmente no más de 150 mg.

La proteinuria es un marcador temprano de enfermedad renal crónica: cuanta más proteína hay en la orina, más severa es la proteinuria, y también significa que la función renal es más grave. Pero debido a los diferentes tipos patológicos de pérdida de proteínas, la proteinuria más grave no significa necesariamente que su afección también sea más grave.

Por un lado, la proteína urinaria, como factor de riesgo independiente, afectará el progreso de la función renal.El control cuantitativo a largo plazo de la proteína urinaria por debajo de 0,5 g durante 24 horas será más propicio para la protección de la función renal residual y evitará el deterioro de la afección.

Por otro lado, la insuficiencia persistente de proteinuria acelerará el progreso de la función renal y también afectará el desarrollo de una serie de complicaciones debido a la enfermedad renal, como la enfermedad cardiovascular y la hipertensión. Por lo tanto, controlar la proteinuria también puede prevenir complicaciones Para reducir el riesgo del paciente. Controlando la condición de proteinuria, la condición de nefritis crónica es la mitad mejor ¿Cómo trata la medicina china la proteinuria crónica?

El tratamiento de la medicina china para la proteinuria por nefritis crónica comienza con la causa, bloquea el progreso del daño renal, elimina los complejos inmunes, repara activamente los riñones dañados, restaura la función renal y fundamentalmente previene la filtración de proteínas para lograr el objetivo de tratar tanto los síntomas como los síntomas. Es por eso que muchos amigos pacientes extranjeros que han adoptado tratamientos de medicina occidental en sus áreas locales no son efectivos.

Seguir leyendo

¿Qué hacer con el síndrome nefrótico cuando se toma una cara de luna llena inducida por hormonas?

La cara de luna llena es uno de los efectos secundarios de tomar hormonas para los amigos con síndrome nefrótico. Todo es un arma de doble filo, y las hormonas no son la excepción. Las hormonas tienen poderosos efectos inmunosupresores, por lo que también causarán efectos secundarios en el tratamiento del síndrome nefrótico. Para los amigos del riñón, la cara de luna llena causará una carga psicológica grave, y la cara de luna llena se puede adelgazar. ¿Qué hacer con la cara de luna llena inducida por hormonas?

Medidas y recomendaciones:

  1. Elige la hormona correcta

Elige la hormona correcta. Cada hormona tiene sus propias características: los pacientes pueden elegir hormonas que sean adecuadas para su afección y que traigan efectos secundarios menores para el tratamiento de acuerdo con la fuerza del efecto inmunosupresor de la hormona, la fuerza de retención de agua y sodio y la precisión del sitio de acción. . Puede reducir las hormonas que causan la cara de luna llena.

2. Reduce la dosis hormonal

¿Qué puedo hacer si no se reduce el efecto de la hormona? Se pueden usar algunos inmunosupresores.

  1. Coopera con medicina china

Los síntomas causados ​​por las hormonas pertenecen al síndrome de deficiencia de yin y la hiperactividad de yang debido a la diferenciación del síndrome TCM. En combinación con la administración oral, la píldora Zhibai Dihuang, Yu Nu Jian, Yi Jian Jian, etc., pueden eliminar los efectos secundarios de los medicamentos hormonales.

La medicina tradicional china no solo puede eliminar la dependencia hormonal causada por la atrofia de la corteza suprarrenal, sino también prevenir la aparición de edema, hipertensión e hiperlipidemia. Hay otra función de nutrir el yin y eliminar la obesidad que elimina el calor y la cara de luna llena. También es porque nuestra ley médica china es muy buena que ha atraído a un gran número de amigos internacionales a venir a nuestro hospital para recibir tratamiento.

  1. Come y haz ejercicio selectivamente

Todo el mundo sabe acerca de las dietas bajas en grasas, bajas en azúcar y altas en vitaminas, y necesita comer más alimentos hinchados y húmedos, como el melón de invierno, el maíz y los brotes de judías verdes.

Ejercicio a este respecto, por supuesto, ejercicio de todo el cuerpo. Principalmente cara activa, como la goma de mascar, el aire de masticación servirá. Además, lavarse la cara con agua fría puede acelerar la descomposición de las grasas y ayudar a restaurar la forma facial.

Seguir leyendo

¿Es la insuficiencia renal elevada la creatinina en espera de diálisis o tratamiento activo?

Muchos pacientes con insuficiencia renal dijeron que después de encontrar la creatinina en la sangre trescientos o cuatrocientos, los médicos locales les dijeron que no había forma de tratarla, esperando la diálisis. Nadie quiere diálisis, pero los médicos lo han dicho. ¿Es realmente solo ver que la creatinina en sangre sigue aumentando?

¿Por qué el médico le permite esperar la diálisis? De hecho, esta afirmación no es un problema en sí misma, pero es más objetiva.

Debido a que en el tratamiento actual de la nefropatía, el plan de tratamiento convencional es principalmente la supresión de los síntomas, es decir, el llamado tratamiento solo resuelve el daño continuo de las células renales por «curva» al eliminar la proteína de la orina, el edema, inhibir la infección, reducir la creatinina y otros medios. El problema no afecta directamente a las células renales.

De hecho, no es solo el tratamiento de la enfermedad renal, sino también el tratamiento de otras enfermedades crónicas. Por ejemplo, la diabetes solo regula el azúcar en la sangre y la presión arterial. No hay una buena forma de secreción de insulina, tolerancia, síntesis de lipoproteínas, almacenamiento, etc.

Por lo tanto, cuando la creatinina sérica de pacientes con insuficiencia renal aumenta a trescientos o cuatrocientos, significa que el daño renal ha excedido el 70% y que medicamentos como Kaitong y Niaoduqing no tienen ningún efecto. En la actualidad, no hay otro ampliamente reconocido por la comunidad médica. Método de tratamiento, y la creatinina en sangre de trescientos o cuatrocientos no ha alcanzado el nivel que requiere diálisis, por lo que «esperar la diálisis» puede considerarse una declaración relativamente objetiva.

No quiero esperar, ¿qué debo hacer?

En la actualidad, para los pacientes con insuficiencia renal crónica con creatinina sérica por debajo de 500 μmoI / L, ¿cómo lo hacen los médicos? Uduqing gránulos, cápsulas Haikun Shenxi.

Estas dos medicinas chinas patentadas, creo que no todos están familiarizados. ¿Por qué estos medicamentos reducen la creatinina en la sangre? Estos dos medicamentos tienen el efecto de reducir la turbidez en Tongfu. Esta es una teoría médica china, traducida a la teoría médica occidental: estos dos medicamentos pueden mejorar la circulación sanguínea renal al mejorar la circulación sanguínea renal. Capacidad de desintoxicación, que reduce la creatinina en sangre. Por lo tanto, mejorar la circulación sanguínea es la máxima prioridad en el tratamiento de la insuficiencia renal y la uremia.

De hecho, la hemodiálisis también es para este propósito, pero se realiza más a fondo y la sangre se introduce fuera del cuerpo para su circulación. En el Departamento de Nefrología del Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei, utilizamos la «medicina integrada china y occidental» para tratar la insuficiencia renal. Utilizamos la medicina occidental para eliminar síntomas clínicos como la proteína urinaria y el edema, y utilizamos la medicina china para mejorar la microcirculación renal.

Por supuesto, la medicina tradicional china aquí no es una medicina china patentada, sino un plan de tratamiento sistemático de una fórmula de medicina tradicional china basada en la situación de cada paciente. Este grupo de partes presta atención a «una persona, un lado, un lado a la vez», que también es una combinación de características chinas y occidentales. El excelente efecto curativo ha atraído a un gran número de pacientes internacionales.

Seguir leyendo

¿Por qué la combinación de la medicina tradicional china y occidental puede controlar el aumento de creatinina en la insuficiencia renal?

En el Departamento de Nefrología, Hebei de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei se incrementa el tratamiento de la insuficiencia renal. La reducción de la creatinina no es el objetivo final del tratamiento. El factor más importante para la insuficiencia renal es proteger la función renal, retener las nefronas residuales, regular la inmunidad humana y reparar el tejido renal dañado. Mejora la microcirculación renal y restaura la función renal.

El valor de la creatinina es un valor que refleja la función renal. El aumento de la creatinina es causado por daño renal, acumulación de toxinas en el cuerpo y excede severamente el estándar.

En lugar de gastar mucho tiempo y dinero mirando un número, es mejor ahorrar dinero para proteger la función renal, preservar las nefronas residuales y reparar el tejido renal dañado. La función renal se mantiene y la creatinina disminuirá naturalmente.

Entonces, ¿cómo hacerlo específicamente?

La insuficiencia renal es causada por una variedad de razones (la más común es la nefritis), con daño severo a los glomérulos, lo que hace que el cuerpo sea un síndrome clínico de trastornos en la excreción de desechos metabólicos y la regulación del equilibrio de electrolitos de agua y ácido-base. En este momento, se debe adoptar un plan de tratamiento sistémico que combine la medicina china y la occidental. Según las diferentes condiciones de cada amigo renal, se debe realizar un tratamiento dialéctico para eliminar los factores que dañan la función renal y evitar que continúe dañando la función renal.

Los ejemplos incluyen proteínas en la orina e hipertensión.

Por lo general, tomamos una combinación de medicamentos antihipertensivos para disminuir la presión arterial y usamos medicamentos inmunosupresores para controlar las proteínas. Dos tipos de medicamentos antihipertensivos: Puli y Satanás tienen efectos antihipertensivos y reductores de proteínas, lo que es más propicio para proteger la función renal. .

Prevenga complicaciones y evite que la enfermedad renal empeore nuevamente.

Tales como la anemia, trastornos de calcio y fósforo, hipercalemia, acidosis metabólica, etc. Controlar estas complicaciones será de gran ayuda para retrasar la progresión de la enfermedad renal. Además de la medicación razonable, preste atención a una dieta razonable.

Preste atención a los factores inductores de la enfermedad renal en la vida diaria y evite la enfermedad renal repetida.

Los pacientes con enfermedad renal deben tener cuidado de no contraer un resfriado o infección. La enfermedad renal es una enfermedad del sistema inmune. Cuando ocurre una infección por resfriado, las bacterias o los virus invaden nuestro cuerpo. Para proteger nuestro cuerpo, el sistema inmunitario del cuerpo se combinará con ellos y formará un único complejo inmunitario. Estos complejos inmunes se depositan en el riñón con la circulación sanguínea, causando la recurrencia de la enfermedad renal.

También permite reducir aún más la función renal e incluso acelerar la enfermedad renal en etapa terminal. Eso es uremia. Mientras el tratamiento estándar de pacientes con insuficiencia renal, el mismo se pueda controlar para evitar el desarrollo de uremia.

Seguir leyendo

¿La insuficiencia renal requiere diálisis por más de 600 creatinina?

Acabamos de recibir un amigo internacional de Albania. Debido a que la insuficiencia renal tiene más de 600 creatinina, el hospital local solicitó tratamiento de diálisis. Tenía miedo de que la enfermedad progresara a uremia. El paciente mismo no estaba dispuesto a diálisis. Tratamiento, entonces más de 600 creatinina en insuficiencia renal deben ser dializados?

El director Yang del Departamento de Nefrología, Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei, dijo que la falta de diálisis no tiene nada que ver con la creatinina sérica. Si la diálisis depende de la tasa de filtración y las complicaciones; si la diálisis no tiene nada que ver con la cantidad de creatinina, y la indicación de diálisis depende de la tasa de filtración glomerular y las complicaciones:

  1. La tasa de filtración glomerular es inferior a 5;
  2. La tasa de filtración glomerular está entre 5 y 10, y tiene insuficiencia cardíaca, hipercalemia y acidosis.

Si el paciente llega a cualquiera de estos dos, se debe realizar diálisis.

Insuficiencia renal de creatinina en más de 600 diálisis, descuidando los factores reversibles

Debe saber que hay dos tipos de factores en la progresión de la función renal, uno es reversible y el otro es irreversible. La uremia causada por fibrosis renal, esclerosis y necrosis celular es irreversible. Cuando las células renales mueren, mueren y es imposible sobrevivir.

La insuficiencia renal causada por enfermedad renal activa, infección, deshidratación, hipertensión maligna y sustancias nefrotóxicas es reversible. En este momento, se produjo hinchazón aguda e inflamación de las células renales, lo que afectó la función renal. Después de que se eliminaron los factores reversibles, se alivió el estado de la insuficiencia renal y se pudo restaurar parcialmente la función renal.

En pacientes con factores reversibles, la función renal se recupera rápidamente, y si se trata de manera oportuna, la función renal puede recuperarse en 1 semana. Los amigos internacionales del riñón prestan atención a la ecografía B para ver si se puede restaurar la función renal.

Algunos pacientes no han revisado su función renal durante mucho tiempo, o simplemente encontraron la enfermedad, y su creatinina está por encima de seis o setecientos. En este momento, están aturdidos. ¿Cómo sé si mi función renal puede recuperarse?

Los amigos renales pueden ver el tamaño de los riñones del ultrasonido B, que es más intuitivo.

Cuando los riñones se vuelven fibróticos y la función renal no se guarda, los riñones se encogerán por completo. Si la ecografía B muestra que la atrofia renal no es demasiado grave, entonces la función renal puede restablecerse más o menos. A excepción de las pruebas de función renal, la creatinina sérica ha alcanzado insuficiencia renal o incluso uremia. No hay anormalidades significativas en otros indicadores clave: presión arterial, hemoglobina y capacidad de unión al dióxido de carbono.

¿La insuficiencia renal requiere diálisis por más de 600 creatinina? ¡La condición ha terminado!

Seguir leyendo

¿Se puede transfuncionar de sangre para los pacientes con insuficiencia renal con transfusiones de sangre?

Según las estadísticas, al menos más de la mitad de los pacientes con enfermedad renal desarrollarán anemia, y la anemia causará hipoxia en el riñón, y más células renales parecerán causar enfermedad renal. ¿Cómo tratar la anemia? Las personas primero deben pensar en la transfusión de hierro y sangre. La suplementación con hierro no es un gran problema, pero ¿pueden los pacientes con enfermedad renal a menudo transfusiones?

Antes de discutir este tema, primero debemos entender por qué los pacientes con enfermedad renal son propensos a la anemia.

Además, los pacientes con enfermedad renal, especialmente aquellos con aumento de creatinina, tienen endotoxinas en sangre más altas y reducen la vida útil de los glóbulos rojos, que también es una causa importante de anemia.

¿Qué tiene esto que ver con la incapacidad de las transfusiones de sangre en pacientes con enfermedad renal?

Por supuesto, existe una relación: la transfusión de sangre no ayuda a la producción de eritropoyetina, y existen sustancias tóxicas como los inhibidores de la eritropoyesis en la sangre, que inhiben la cantidad ya pequeña de eritropoyetina y es difícil desempeñar un papel.

Y como se mencionó anteriormente, las toxinas en pacientes con enfermedad renal no solo inhiben la producción de nuevos glóbulos rojos, sino que también tienen un efecto letal sobre los glóbulos rojos existentes, lo que puede acelerar la muerte de los glóbulos rojos. La descomposición de los glóbulos rojos muertos puede agravar la acumulación de metabolitos de nitrógeno, colocando una carga adicional en los riñones que no han podido funcionar.

Además, la transfusión sanguínea excesiva puede causar un aumento del nitrógeno ureico en la sangre y un aumento del potasio, lo que agrava la afección. Al mismo tiempo, la oportunidad de transmisión del virus de la hepatitis también ha aumentado.

Por lo tanto, no es muy bueno confiar en la transfusión sanguínea frecuente para tratar la anemia. Normalmente, siempre que el tratamiento se administre eritropoyetina, hierro, ácido fólico y otras drogas, y el apetito del paciente se ajuste a la dieta, y la falta de nutrientes es suficiente .

Aunque no es apropiado para la transfusión de sangre a pacientes con insuficiencia renal y anemia, no es clínicamente posible moverse con fuerza.

Los pacientes con insuficiencia renal crónica no necesitan transfusión de sangre cuando la hemoglobina ≥6g. Si la hemoglobina <6g ha causado hipoxia severa en varios órganos, se le puede administrar al paciente una pequeña cantidad de glóbulos rojos concentrados o una pequeña cantidad de transfusión de sangre para mejorar la hipoxia celular. . Si se encuentra que el paciente tiene una tendencia significativa a sangrar, se necesita una suspensión de plaquetas o sangre fresca.

El Departamento de Nefrología, Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei tiene como objetivo el problema de la anemia por insuficiencia renal, y adopta una combinación de medicina tradicional china y occidental para tratar el tratamiento sintomático mientras se enfoca en la diferenciación del síndrome y el tratamiento general para prevenir un mayor desarrollo de daño renal, restaurar parte de la función renal y proteger los residuos La función renal resolverá fundamentalmente el problema de la anemia en pacientes con insuficiencia renal y evitará el desarrollo de uremia.

Seguir leyendo