Línea de asesoramiento : +86 16630162980

Todas las publicaciones de la Categoría Proteína de la orina

¿Por qué la medicina china trata bien el edema renal?

El edema es una manifestación clínica típica de la nefritis crónica. La mayoría de los pacientes con nefritis crónica tienen edema recurrente, y los diferentes tipos de edema de nefropatía y las opciones de tratamiento para diferentes pacientes son diferentes. La medicina tradicional china trata la causa del edema de nefritis. Tratamiento dialéctico.

¿Cómo eliminar el edema? La razón principal es eliminar la causa del edema.

Hay dos causas de edema renal:

Primero, demasiada proteína en la orina conduce a una disminución de la proteína en la sangre.Si hay menos proteína, el agua no puede ser absorbida y el agua se escapa de los vasos sanguíneos al tejido, formando edema.

Este es el edema del síndrome nefrótico y requiere una disminución de la proteína urinaria para hincharse fundamentalmente.

El segundo es que los riñones tienen un desequilibrio en el tubo. La tasa de filtración glomerular se reduce, mientras que la reabsorción tubular renal no ha disminuido o aumentado, lo que resulta en una gran cantidad de agua que no se excreta ni acumula en el cuerpo.

Este es el edema de la nefritis, y el fármaco antitumoral de uso común es un diurético.

Por lo tanto, hay dos razones principales para el edema causado por la nefritis crónica. El primero es que los riñones no pueden drenar el agua del cuerpo, y el segundo es que los riñones pierden mucha albúmina. Específicamente, la nefritis crónica provocará una disminución de la función renal, y los glomérulos y las nefronas se verán afectados. El agua y el sodio no se pueden excretar a través de los riñones a través de la vía normal y a través de la uretra, por lo que el agua y la sal se acumulan en el cuerpo y causan edema.

Otra razón es que, al mismo tiempo que disminuye la función renal, la proteína en el cuerpo no puede almacenarse, lo que hace que parte de la albúmina en el cuerpo se filtre a través del riñón, lo que resulta en una disminución de la albúmina en el cuerpo y agrava la producción de edema en el cuerpo.

El Departamento de Nefrología del Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei trata el edema de nefropatía. Basado en el principio de combinar la diferenciación del síndrome TCM y la diferenciación de la enfermedad, tiene como objetivo mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar antígenos, reducir y reparar el daño a la membrana basal, aumentar el flujo sanguíneo renal y producir glomérulos. La reparación gradual, al mismo tiempo, puede inhibir el progreso de los complejos inmunes y la fibrosis renal, se restaura la función renal y el edema natural de la enfermedad renal tratará tanto los síntomas como los síntomas.

Seguir leyendo

¿Cómo trata la proteinuria en la nefritis crónica con TCM?

Casi el 90% de los pacientes con enfermedad renal presentarán pérdida de proteínas en la etapa temprana. Vale la pena señalar que la proteinuria juega un papel vital en el desarrollo y el pronóstico de la enfermedad renal. ¿Cómo trata TCM la proteinuria de la nefritis crónica?

Como dice el refrán, el cuchillo no se corta accidentalmente, y la causa debe entenderse antes del tratamiento ¿Cómo produce la proteína urinaria en la nefritis crónica?

Todos saben que el riñón es el órgano que produce orina y que la orina que normalmente se excreta no contiene nada útil. Sin embargo, cuando el riñón se daña por varias razones, la membrana de filtración glomerular también se daña, la función de filtración glomerular de las sustancias útiles en la orina se reduce y la capacidad de reabsorción de los túbulos renales también se reduce, por lo que las proteínas y similares en el plasma se filtrarán. En la orina, se forma proteinuria. Las personas normales también tienen proteínas en la orina, pero la cantidad es muy pequeña, generalmente no más de 150 mg.

La proteinuria es un marcador temprano de enfermedad renal crónica: cuanta más proteína hay en la orina, más severa es la proteinuria, y también significa que la función renal es más grave. Pero debido a los diferentes tipos patológicos de pérdida de proteínas, la proteinuria más grave no significa necesariamente que su afección también sea más grave.

Por un lado, la proteína urinaria, como factor de riesgo independiente, afectará el progreso de la función renal.El control cuantitativo a largo plazo de la proteína urinaria por debajo de 0,5 g durante 24 horas será más propicio para la protección de la función renal residual y evitará el deterioro de la afección.

Por otro lado, la insuficiencia persistente de proteinuria acelerará el progreso de la función renal y también afectará el desarrollo de una serie de complicaciones debido a la enfermedad renal, como la enfermedad cardiovascular y la hipertensión. Por lo tanto, controlar la proteinuria también puede prevenir complicaciones Para reducir el riesgo del paciente. Controlando la condición de proteinuria, la condición de nefritis crónica es la mitad mejor ¿Cómo trata la medicina china la proteinuria crónica?

El tratamiento de la medicina china para la proteinuria por nefritis crónica comienza con la causa, bloquea el progreso del daño renal, elimina los complejos inmunes, repara activamente los riñones dañados, restaura la función renal y fundamentalmente previene la filtración de proteínas para lograr el objetivo de tratar tanto los síntomas como los síntomas. Es por eso que muchos amigos pacientes extranjeros que han adoptado tratamientos de medicina occidental en sus áreas locales no son efectivos.

Seguir leyendo

¿Por qué la medicina china no necesita tratar la proteína de la orina para la nefritis crónica en repetidas ocasiones?

El Departamento de Nefrología, Hospital de Hígado de Medicina Tradicional China de Hebei trata la proteinuria por nefritis crónica y adopta un método de tratamiento sistémico de la medicina tradicional china y occidental integrada, que no solo es para reducir las proteínas en la orina, sino también para prevenir la recurrencia. La medicina tradicional china puede mejorar el efecto terapéutico, reducir los efectos secundarios de la medicina occidental y reducir la tasa de recurrencia.

La enfermedad renal es demasiado fácil de reaparecer: muchos pacientes de edad avanzada sufren múltiples recaídas. Por ejemplo, el síndrome de nefritis a menudo recae después de un resfriado; la nefropatía por lesiones pequeñas a menudo recae tan pronto como se toma el medicamento; el 60% de los pacientes con síndrome nefrótico son pacientes con resistencia a las hormonas y recaída; incluso nefropatía membranosa Esta conocida «nefropatía de baja tasa de recaída» también se repite en el 32% de los pacientes después de la remisión con el tratamiento con ciclofosfamida.

En resumen, la enfermedad en sí, la medicación, la dieta, el estilo de vida y otros factores pueden causar recurrencia de la enfermedad renal.

Entonces, ¿cómo puede la enfermedad renal reducir la recurrencia?

  1. Medicación estándar

Las hormonas y los inmunosupresores son los principales medicamentos para el tratamiento de una gran cantidad de proteinuria, como prednisona, metilprednisolona, ​​ciclofosfamida, ciclosporina, tacrolimus, ésteres de morfomecopol, leflunomida, etc.

La prednisona y la ciclofosfamida son los medicamentos que se usan con mayor frecuencia y con mayor frecuencia como primera opción, pero cada medicamento tiene sus propias precauciones, y algunos pacientes son adecuados para otros inmunosupresores. Muchos pacientes no eligen la hormona y el inmunosupresor más adecuados para ellos, lo que es causa de recaídas frecuentes.

Si las hormonas convencionales y los inmunosupresores no pueden lograr efectos a largo plazo, se recomienda usar anticuerpos monoclonales, el efecto es más duradero. Algunos pacientes sienten que su condición se ha estabilizado y reducen o incluso suspenden el medicamento sin autorización, lo que a menudo causa una recaída. Por lo tanto, para evitar la recurrencia de la proteína urinaria en pacientes con enfermedad renal crónica, se requiere medicina china y occidental integrada. Los pacientes con enfermedad renal recurrente necesitan la guía conjunta de los médicos chinos y occidentales.

  1. Cierra la boca y come menos sal

El primer tabú de la dieta para la nefropatía es el alto contenido de sal, que ocupa el primer lugar según el principio de cinco mínimos y uno alto. No se puede ignorar la importancia. La sal contiene sodio. Exceder los niveles de sodio puede causar un aumento de la proteína en la orina, un aumento de la presión arterial y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es un «asesino» de alto rango que daña los riñones y todo el cuerpo.

La ingesta diaria de sal de la mayoría de los residentes en China supera los 10 g, y muchas personas superan el estándar en dos veces o más. Anteriormente se pensaba que la causa principal de la enfermedad causada por la dieta era demasiado azúcar y grasa, y este gran estudio reveló la verdad sobre los peligros del alto contenido de sal.

  1. Prevenir la infección

La influenza recientemente ha estado desenfrenada, y los departamentos de atención ambulatoria y de emergencia en varios hospitales están superpoblados. Muchos pacientes con enfermedad renal recaen debido a un resfriado y deben mejorar su capacidad para resistir la enfermedad.

Por ejemplo, vacúnese contra la gripe una vez al año para prevenir la gripe. Por ejemplo, el uso de la terapia sistémica TCM puede mejorar significativamente la inmunidad del paciente: una pequeña cantidad de sangre fresca, plasma, albúmina, etc., como el uso de potenciadores inmunes (inmunomoduladores) levamisol, factor de transferencia, ácido ribonucleico inmune, glóbulo gamma Proteína y así sucesivamente. Por ejemplo, el método de la medicina tradicional china de tomar por vía oral y externa mejora el estrés oxidativo, aumenta la capacidad antioxidante del cuerpo y mejora los trastornos inmunes.

Además, los pacientes deben prestar atención a los hábitos de vida: use una máscara para salir durante un resfriado; no se acerque a mascotas como palomas, gatos, perros; abra las ventanas y ventile con frecuencia para reducir la concentración de bacterias en el interior, etc.

Para el tratamiento de la nefritis crónica con proteína urinaria combinada con medicina occidental, por un lado, el tratamiento sintomático, por otro lado, repara activamente los riñones dañados, previene fundamentalmente la filtración de proteínas y coopera activamente con la dieta para reducir la carga sobre el riñón y reparar la función renal. La función renal se restablece y la proteína urinaria natural de nefritis crónica ha logrado síntomas y síntomas, evitando la recurrencia.

Seguir leyendo