Línea de asesoramiento : +86 16630162980

24 horas proteína de orina en síndrome nefrótico 0,75 g disminuyó a 0,06 g

Un pequeño paciente con síndrome nefrótico que vino de lejos. El niño tuvo proteinuria antes. El tratamiento con medicina occidental no tuvo un efecto obvio durante mucho tiempo. No quiso la punción renal. Esta vez fue al hospital para aclarar la causa y el tratamiento adicional. Cuando ingresó, la proteína de orina 2+ , 24 horas de proteína de orina cuantitativa 0,75 g. La proteína en la orina se volvió negativa en aproximadamente 20 días en nuestro hospital. El efecto cuantitativo de la proteína en la orina de 0.06 g durante 24 horas es muy bueno, y el tratamiento necesita consolidarse más tarde.

¿Por qué el tratamiento de la medicina china en nuestro hospital puede cambiar el síndrome nefrótico intratable?

Es necesario comenzar con la causa del síndrome nefrótico. El síndrome nefrótico tiene proteinuria, porque la «malla del tamiz» del riñón está dañada por algo malo llamado complejo inmunitario, que hace que sufra isquemia y necrosis antes de que produzca fuga de proteínas y sangre oculta.

Por lo tanto, para el tratamiento del síndrome nefrótico, no solo es necesario controlar las proteínas urinarias y la sangre oculta, sino también eliminar los complejos inmunes que causan el daño de la «malla del tamiz» de la membrana basal del riñón y restaurar la circulación sanguínea del glomérulo para lograr el tratamiento fundamental. Propósito del síndrome nefrótico proteinuria.

Aunque la simple aplicación de hormonas y ciclofosfamida puede bloquear proteínas y sangre oculta, también bloquea esos complejos inmunes y la suciedad en los glomérulos. Este tratamiento consiste en beber sed para calmar la sed. De esta manera, incluso si las proteínas de la orina y la sangre oculta se vuelven negativas, el daño renal seguirá existiendo y la enfermedad renal no se recuperará realmente.

El tratamiento del síndrome nefrótico en nuestro hospital pasa por tres etapas.

La primera etapa es la etapa de tratamiento patológico. En este momento, se utiliza la combinación de la medicina tradicional china y occidental, y la medicina tradicional china se basa en la diferenciación del síndrome. El papel es mejorar la permeabilidad de la membrana basal, en lugar de reparar las lagunas, lo que ayudará a descargar el complejo inmunitario. En este momento, la proteína y Las células también se excretan juntas, por lo que las proteínas de la orina y la sangre oculta pueden aumentar.

La segunda etapa es la etapa de reparación patológica y mejora funcional. A través de la descarga continua de sustancias destructivas, la esclerosis glomerular y la perfusión del flujo sanguíneo han mejorado significativamente. Se puede ver un aumento en la tasa de filtración glomerular mediante la detección de TEC.

La tercera etapa es la fase de mejora clínica. En este momento, las sustancias destructivas se han descargado básicamente y la membrana basal glomerular se repara lentamente, de modo que la proteína de la orina y los glóbulos rojos de la orina se bloquean en el interior, por lo que la orina es completamente negativa. .

Ha pasado medio año y la condición es relativamente estable. Hace unos días, el control cuantitativo de 24 horas fue de 0.08 g, y la presión arterial fue de 115-80. Por lo tanto, los amigos del riñón no deben entrar en pánico, siempre que vengan, deben estar seguros y cooperar con el médico para el tratamiento. La enfermedad no es tan terrible, ¡derrotémosla juntos!